10/3/09

SE NOS CAYÓ UN IDOLO

LA PAZ, BOLIVIA

Se nos ha caido un idolo. Por lo menos esa es la imagen que se tiene de Evo Morales en argentina. Pero acá es distinto. Gran parte del pueblo , al menos los paceños, lo odian. Lo tildan de dictador. dicen que jamas se habia visto un gobierno tan autoritario en la historia de Bolivia. Arrasa violentamente con la oposicion y con toda forma de pensar distinta a la suya.
Sin ir mas lejos, el pasado sabado 7 de marzo un grupo de seguidores del gobierno irrumpieron en la casa del ex vicepresidente Victor Hugo Cárdenas (principal opositor de la nueva constitucion sancionada por Evo), y golpearon brutalmente a su esposa e hijos luego de incendiar la residencia familiar. La familia se encuentra internada y Cárdenas responsabiliza abiertamente al gobierno de Evo. Y el pueblo opina igual. Más aun, los responsables de este acto de barbarie habian anunciado dias antes que se vengarian "de quienes habian votado en contra de la constitucion". constitucion que tiene clausulas que permiten los linchamientos populares y ajusticiamientos por mano propia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apenas abrí mi mail y leí en la pagina principal el comentario de Daniela Morandin, sobre las Crónicas de Eugenio en Bolivia, ni lo dudé y cuando estaba acordando ya estaba leyendo todo lo que estás viviendo allá!!! de repente sentí que estaba viajando junto a ustedes!!! Me imaginaba cada línea que escribiste! muy bueno! Pásenla genial! Saludos! Lula (amiga de Dani)