28/4/09

LUNES 27 ABRIL 2009

Lunes, el dia mas tranquilo de la semana en Copacabana. Tirado en el muelle al atardecer. La leve marea a 7 cm de mis orejas. Yo, panza arriba, mente arriba, en las nubes que cambian constantemente de forma formando figuras acrobaticas cual Cirque du Soleil.

Yo, ahora, soy escritor. Mañana seré pintor.

Poemas, fabulas, aforismos, novelas forman parte de mi fluido textual y mental... hoy son ideas en la mente, letras sobre el papel... mañana serán pinceladas sobre el lienzo, manchas con vida propia, materia y pigmento, color y textura...

Y luego, mas luego creo que seré marino. Embarcaré y zarparé de cada puerto a mi piacere, pintando los atardeceres, inspirandome en el horizonte y la nada... para dar a luz hermosos escritos de singular belleza... pariendo dibujos, cuadros y colores por doquier...

Otro atardecer en Copacabana...
me introduzco en el letargo lentamente, sintiendo su espesor...
Todos las tardes son distintas, Hoy, vagando por la mente, explorando senderos ideales, mirando los patos correr sobre el agua y sumergirse en las escondidas.
Me interno en la escritura pensando en las experiencias de hacer amigos.

El escritor,
cuando logra soltar el lapiz y gritar sus textos a los cuatro vientos , es ahi cuando se convierte en poeta.

La inspiración llega y se va sin avisar. La gente también. Algunos te dejan una nota, otros te cantan una canción antes de marchar.
Esos son los que nos marcan.
Aquellos que dan muchas vueltas y largas explicaciones, simplemente son olvidados.
Otros nos marcan su recuerdo con los ojos, penetrando la retina como este sol del atardecer... aren dentro nuestro cada vez mas fuerte a partir del momento en que nos despedimos.
Daríamos el mundo y la vida por volver a ver a esos seres mágicos, sólo es cuestión de paciencia hasta que nos reencontremos... Sólo es cuestión de viajar hacia el próximo abrazo.... Ese abrazo que dura eternidades y que nunca desearíamos que termine.

27 Abril 2009

No hay comentarios: